Significado de las Runas; Kenaz

runak

El nombre de la Runa Kenaz hace referencia a “linterna o antorcha”, cuya comprensión se relaciona con una visión o revelación, inminente en nuestro destino cuando aparece en una tirada de runas. Esta Runa trae consigo un despertar del conocimiento, creatividad, inspiración, desarrollo y aplicación de la capacidad técnica.

Los antiguos nórdicos la relacionaban también con el “Fuego vital o Chispa de la vida”, un poder que es aprovechado de la esencia del fuego, procurador de la transformación y la regeneración, para las artes de la alquimia antigua. Kenaz se traduce en el “Poder de crear la propia realidad”, condición que motivará un despliegue de

fuerzas enfocadas al cumplimiento de las metas, por ello cuando esta runa hace su aparición es momento para tomar acciones en nuestra vida y llevarlas a muy buen termino.

En el momento de Kenaz la pasión y el amor sexual estarán en su máxima plenitud, por ello las relaciones tomarán un nuevo giro positivo, que deberá se muy bien aprovechado.

Otros significados de Kenaz; luz, avances, sabiduría aplicada que derivará en soluciones, inspiración, apertura a la ilustración. En resumen esta runa representa una fuente de luz, que trae consigo la comprensión y el conocimiento, un momento donde las ideas se clarifican y enfoques estimularan el flujo de la vida.

Cuando Kenaz sale invertida o Merkstave, puede hacerse presente la enfermedad, la inestabilidad, las visiones negativas que derivarán en desilusión por la vida y por lo tanto perdida de la esperanza.

Blogs Amigos