Runas, significado de Eihwaz

runaLa Runa Eihwaz se traduce como “árbol del tejo” que es un símbolo muy importante dentro de la tradición rúnica, ya que representa un árbol de poderes mágicos y por sobre todo de una resistencia enorme, de cuya madera se obtienen los arcos mas resistentes y perfectos, por su flexibilidad.

Eihwaz es una runa mística ya que ocupa el lugar numero 13 en el alfabeto rúnico ubicándose puntualmente en el medio del alfabeto, por ello es considerada como el punto de inflexión hacia un cambio en la trayectoria de la vida que se lleva hasta el momento, anticipa un giro inesperado de rumbo, pero siempre bajo su

protección, que brindará la posibilidad de un viaje seguro hacia lo que está por venir, potenciando la fe, la perseverancia, la sabiduría y la fuerza, que marcaran el destino.

La Runa Ehiwaz es fuerza, confiabilidad, formalidad, fiabilidad. Ilustración y resistencia, todas condiciones que se aplicarán para la protección, por lo tanto para cualquier persona honesta indica que es el momento de fijarse en un objetivo razonable y alcanzarlo con toda confianza.

Significados de Ehiwaz;  fuerza, resistencia, continuidad, protección, metas cumplidas, el cambio, motivación y un sentido de propósito.

Cuando Eihwaz sale invertida o Merkstave: aparecerá un momento de confusión, antesala de la destrucción, insatisfacción y debilidad.

Blogs Amigos