Runas, significado de Hagalaz

runasLa Runa Hagalaz o “Hail”, se traduce en desafío, enfrentar los inesperado a pesar de la violencia con que se presente, ya que los antiguos también la consideraban la “Cólera de la naturaleza”, haciendo referencia a las fuerzas destructivas que en algún momento de nuestras vidas pueden manifestarse tanto de entorno hacia nosotros, como las que provienen de nuestro interior.

Un sacerdote celta interpretaba a Hagalaz en una tirada rúnica como un momento en el que solo Dios te puede salvar, ya que para ellos la divinidad máxima era la naturaleza. Estos concepto pueden interpretarse como un momento de transición al que

deberá enfrentarse el solicitante de la tirada, un momento de pruebas se avecinará, donde solo la templanza o la fortaleza interior podrán hacer frente a lo inesperado.

Hagalaz representa a la vez un final y un nuevo comienzo, que traerá aparejado el desafío inesperado, que comparado con la carta del Tarot, la “Torre”, que representa una fuerza negativa, tiene implícito un cambio que se traducen en romper los viejos patrones o relaciones que obstaculizan nuestro crecimiento.

Esta runa nos brinda una ayuda enseñándonos que; “no importa lo duro que las cosas puedan parecer en un momento, sino que solo representan una llamada de atención que deberá asimilarse para revertirla en un progreso que nos llevará más cerca de nuestros objetivos, siempre y cuando tengamos presente este enfoque”.

Significados de Hagalaz; templanza, prueba, crisis, lo inesperado, concreción de objetivos a través de la auto superación, fortaleza y armonía interna, lecciones, fuerza kármica.

Blogs Amigos