Runas, significado de Pertho

runa

Pertho es considerada la runa “runa del misterio”, ya que si bien sugiere una serie de cosas tales como; lo desconocido y la inevitabilidad de su destino, pero aunque su significado para nuestra época no esta muy claro, ciertas evidencias antiguas dan a comprender que Pertho hace referencia a los misterios de la vida, donde las connotaciones de la sexualidad femenina, el embarazo y el parto, forman parte de su comprensión.

El mensaje de Pertho la runa del misterio en una tirada rúnica no enseña que existen algunas cosas en la vida que no tienen explicación, acontecimientos inesperados, acciones de otros para con nosotros inesperadas, cuando parece que

todo esta perdido y nos vemos envueltos en la oscuridad de los miedos, una pequeñas luz comienza nuevamente a iluminar nuestro camino.

La aparición de Perthos es un consejo de fe en lo inesperado, fe en nosotros mismos para tomar las decisiones correctas, un momento de aprendizaje del sentido común para el nuevo camino que debamos enfrentar.

También esta runa se comprende como el descubrimiento de habilidades ocultas, una iniciación, un vislumbramientos de nuestro futuro destino, que nos permitirá la anticipación y las correctas decisiones futuras, en resumen un descubrimiento de la gran fuerza interior que habita en todos nosotros y que la mayoría desconocemos, hasta que llega el momento y Perthos no ayuda poniéndonos sobre aviso, que este momento evolutivo ha llegado.

Significados de la runa Perthos: Misterio, secretos, lo desconocido, una apuesta, Sexualidad, embarazo y nacimiento, significados ocultos, destino, evolución.

Cuando Perthro sale invertida o Merkstave nos indica momentos de; adicciones, estancamiento, soledad y malestar general.

Blogs Amigos