Runas; significado de Berkana

runaLa runa Berkana o Diosa Abedul cuando hace su aparición en una tirada rúnica representa todo lo relacionado a un nuevo comienzo o nacimiento, se la relaciona con la primavera por poseer virtudes similares de renacimiento, por ello los antiguos celtas la veneraban por augurar buenas cosechas o prosperidad.

Los significado que derivan de Berkana, para aquellos que buscan en la magia rúnica claves para su destino, también se relacionan con; la fertilidad, abundancia, juventud y vigor, así como en la actualidad se la relaciona con

puntos de vista tales como; un nuevo comienzo, crecimiento, liberación, alimentación, sanación.

El abedul es un árbol que primero en generar hojas al final del invierno, por ello su simbolismo celta lo relaciona con una época de nuevos comienzos y crecimiento, a su vez para la mujer Berkana hace referencia a maternidad y las cualidades femeninas, como la de proporcionar alimento a su familia, el cuidado y la seguridad del hogar. Esta runa también podría significar una segunda oportunidad.

A nivel sexual hace referencia a la excitación del deseo que induce al romance, creando la posibilidad de una nueva experiencia o potenciando la existente. A nivel laboral la prosperidad para cualquier empresa o emprendimiento se encuentra a la vuelta de la esquina

Berkana invertida o Merkstave se traducirá en; problemas familiares, ansiedad por alguien cercano, descuidos, abandono, pérdida de control o desenfoque de la conciencia, engaño emocional, esterilidad y estancamiento.

Blogs Amigos