Runas; significado de Mannaz

runa, mannLa runa Mannaz representa el símbolo del hombre o la humanidad, haciendo referencia en una tirada rúnica a nuestras relaciones con los que nos rodean y con nuestro ser interior. Mannaz habla de los lazos que compartimos todos los seres humanos, esa interconexión etérea que se potencia para dar lugar a nuestra necesidad innata de interactuar unos con otros.

Mannaz también es una conexión con las fuerzas de la naturaleza y lo divino, poderes que rigen nuestra humanidad, así como nuestros sentimientos y actitudes en las relaciones con los demás y con nosotros mismos. Esta runa hace hincapié en las

virtudes necesarias para comunicación o interacción con nuestros semejantes y dichas virtudes son la cooperación, la armonía, la tolerancia, la consideración, la creatividad y la unidad.

Cuando Mannaz aparece puntualiza al hombre, el yo, la humanidad, la comunidad, conciencia social, la familia y los amigos. Por lo tanto aquel que la recibe deberá evaluar sus actitudes hacia los demás y su actitud hacia si mismo, como un momento de retrospección que le aportará soluciones o un nuevo camino a seguir, donde podrá solucionar los errores de convivencia cometidos o poner en orden aquellos que lo afectaron negativamente.

Mannaz también hace referencia a la inteligencia, la previsión, la creatividad, la habilidad y la capacidad, pudiendo esperarse también recibir algún tipo de ayuda o de cooperación.

Cuando Mannaz sale invertida o Merkstave; puede hacer su aparición la depresión, la mortalidad, la ceguera, la auto-engaño, la malicia, la manipulación, la astucia y el cálculo. En este caso “no se puede esperar ayuda, se está solo”.

Blogs Amigos