Runas; significado de Dagaz

DagazLa runa “Dagaz” hace referencia a un despertar de la conciencia o un brecha que abrirá en nuestra mente para dar paso a una revelación o descubrimiento interior que dará sentido a nuestra vida. Esta runa se traduce en un despertar a la claridad, una luz en nuestro camino que nos permitirá ver donde pisamos y hasta la meta que aspiramos lograr.

La aparición de Dagaz en una tirada rúnica es el fin de la incertidumbre, el momento de comenzar a planificar o embarcarse en una empresa, ya que las posibilidades se encuentran a nuestro favor. Dagaz marca un momento de cambio que

estará dirigido por la propia voluntad, por lo tanto la transformación se basará en la esperanza de alcanzar la felicidad y el ideal para nuestra vida en área que nos enfoquemos.

La seguridad y la certeza determinarán el crecimiento a través del equilibrio o punto donde los contrarios se encuentran. Para los antiguos nórdicos “Dagaz” simbolizaba el fin de la oscuridad o la aparición de los primeros rayos de luz solar que dan paso al amanecer, por lo cual representaba el fin de la oscuridad, en el sentido que cada individuo requiera en ese momento.

Significados de Dagaz; la llegada de un nuevo día, un cambio para mejor, una dirección positiva que ha comenzado, la apertura hacia un camino espiritual que brindará nuevas energías basadas en la esperanza, éxito y la satisfacción que se vislumbra en el horizonte indicando una época de crecimiento, claridad y satisfacción para nuestra vida, sea cual fuere el momento que estemos viviendo.

Siempre la oscuridad está detrás nuestro, pero la espiritualidad es lo nos acompaña a los lados y hacia el frente, así lo comprendían los antiguos y Dagaz marca la unificación de las fuerzas terrenales con las divinas.

Blogs Amigos