Runas; Significado de Othala

runa

En una tirada rúnica Othala (Propiedad ancestral) determina el final del ciclo rúnico, lo que se traduce en volver al punto de partida o sea la vuelta a casa, pero en un nivel más alto. Esta runa simboliza la fuerza de la familia y el hogar, el lugar de nuestro nacimiento y ascendencia, de donde todos venimos y donde finalmente regresamos.

Otro significado de Othala es la que hace referencia a las cosas de valor o el conocimiento adquirido a lo largo de un largo viaje que también puede relacionarse con la vida. Los antiguos nórdicos ante la aparición de

esta runa sabían qué momento de iniciar el regreso a casa, las raíces o el centro para comenzar a planear un nuevo viaje o desafío al destino.

Othala para los tiempos que corren se comprende como un aviso relacionado con la propiedad o las posesiones; una casa, un hogar, así por ejemplo la posibilidad de adquisición o venta de un inmueble que se concretará. Siempre esta runa determina una situación a producirse alrededor de algo que se verdaderamente importante para nosotros.

Significados de Othala; tierra del nacimiento, herencia espiritual, la experiencia y los valores fundamentales, así como ayuda en viajes espirituales y físicos. Fuente de la seguridad, abundancia.

Cuando Othala sales invertida o Merkstave, indica; una falta de orden en relación con lo acostumbrado, el totalitarismo, la esclavitud, la pobreza, la falta de vivienda. Mal karma, los prejuicios, espíritu de clan, el provincialismo, a lo que un hombre está enlazado o sometido y no puede escapar de ello.

Blogs Amigos